banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Las Águilas están listas para el Ocho Grandes

02upaep01El equipo varonil de baloncesto de las Águilas UPAEP llegará al Ocho Grandes como sexto de la clasificación general con 24 victorias y 12 derrotas, tras derrotar 67-66 como visitantes a los Halcones de la Universidad Interamericana en su último juego de temporada regular.

La Inter tomaba ventaja de 9-3, pero UPAEP mostró su poder ofensivo para irse al frente en el luminoso 26-15.

La presión ejercida por los Halcones en los primeros minutos del segundo cuarto les redituó para ponerse a 3 del empate (30-27); sin embargo, las Águilas retomaron el control del juego con buena defensa y ataques para irse al descanso 40-28.

El equipo local volvió a presionar y acercarse a la quinteta emplumada. Cuando se colocaron a un punto de distancia Kevin Tapia se hizo presente debajo del aro para marcar puntos importantes que permitió a UPAEP seguir al frente 51-48.

Rápidamente la Inter se colocó a un punto de diferencia; con el marcador 51-50 Iván Montano anotó triple y dos libres; junto a él Emiliano Reyes también anotó de tres y complicó el juego para los locales.

Los Halcones no se dieron por vencidos y volvieron a recortar distancias a dos puntos, pero a falta de siete segundos Montano anotó dos libres y aunque Mendiola anotó triple, UPAEP se quedó con la victoria 67-66.

Las Águilas viajarán a Tijuana para debutar el 3 de abril en el Ocho Grandes ya sea contra el Tec Guadalajara o la UDLAP.

banner e2 i