banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

03upaep01Los taekwondoines de la UPAEP se consagraron monarcas del Campeonato Estatal de CONDDE que se realizó en la Arena BUAP, ello al obtener seis boletos para la fase regional que también se realizará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En este campeonato, las Águilas tuvieron 11 combates contra los Aztecas de la UDLAP con saldo de 6 victorias y 5 descalabros.

“El nivel de taekwondo universitario en Puebla es muy fuerte; estoy contento con el desempeño del equipo; hubo peleas de mucha emoción y estrategia”, señaló el entrenador Jaime Barrón Blanco.

Melissa Mercado, ya medallista en Universiada Nacional, consiguió su cuarto pase al regional tras derrotar por partida doble a la UDLAP. En semifinales ganó su combate 13-8 y en la final lo hizo por 13-11.

Por su parte Abraham Romero obtuvo el campeonato estatal tras ganar por 31-2 a la BUAP y vencer en la final a su compañero Franco Bravo 11-8. Javier Torres obtuvo su pase tras vencer a la UDLAP con un contundente 23-10 y al Tec Puebla también con una paliza de 13-1.

Jesús Benítez logró su lugar en el regional CONDDE tras derrotar al representante de los Aztecas 12-5; mientras que Andrea Solórzano y Lesly Cabañas aseguraron de forma directa su asistencia a la siguiente etapa.

banner e2 i