banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Las Águilas están listas para el Ocho Grandes

02udlap01Todo está listo para que este próximo jueves 22 de febrero se realice la etapa estatal de la Universiada Nacional de taekwondo 2018, certamen donde los Aztecas de la UDLAP esperan conseguir no menos de 10 boletos a para sus 22 deportistas llamados a acudir a esta competencia.

Atendiendo a los beneficios que tiene la institución sede, hay una reducción de espacios para la fase regional del evento del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), el cual ha resentido el planteamiento del entrenador Yanko Ramos hacia las aspiraciones de sus guerreros. Esto es porque Puebla será sede de dicha etapa y hay una institución académica que tiene un boleto directo por ser la organizadora.

“Esto afecta nuestros planes porque tenemos a más de una persona por división, así que por cuestión matemática no llegaré con el equipo completo a la Universiada Nacional”, afirmó el coach.

Una de esas bajas sensibles por este asunto se dará en el posible duelo de Misael López y José Antonio Doporto, quienes fueron 1-2 respectivamente en el pasado campeonato de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas). Otra de ellas será con Hugo Palacios y Abraham Villalón en la categoría “Heavy”, que también se eliminarán en esta etapa.

banner e2 i