banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01puebla01Excelente inicio de torneo Clausura 2018 tuvo el Puebla en el partido correspondiente a la Jornada 1 que se realizó en la cancha del estadio Cuauhtémoc, al derrotar 2 goles por 1 al campeón Tigres de la UANL y terminar así con la hegemonía que tenían los norteños desde hace 10 años.

Desde el arranque del partido, los poblanos intentaron pisar el área de Nahuel Guzmán. Al minuto 7, Jesús Escoboza sacó tiro en el área que tapó la zaga.

A los 14’, Gignac intentó disparo de media distancia, pero el balón se fue por arriba del travesaño; mientras que Enner Valencia no logró conectar en el área un balón que termió en las manos del arquero Moisés Muñoz.

El marcador se inauguró al 26’ de tiempo corrido. Nahuel Guzmán rechazó un balón a quemarropa en su área, y de atrás llegó Bryan Angulo para enviarla a la red y poner el 1-0.

Al minuto 33, Valencia tocó otra vez a la puerta con un tiro-centro que el arquero aguantó, congelando la opción de Tigres.

Más tarde, en una segunda jugada de tiro de esquina, Juninho conectó de volea por fuera del poste derecho.

Antes de irse al descanso, al 43’, Jesús Dueñas mandó centro que se le escurría entre las piernas al guardameta poblano, para que llegará Valencia nada mas a firmar el empate 1-1.

Para la parte complementaria, Tigres salió con la misma idea de tener la pelota y buscar el desdoble, pero el Puebla respondía con Christian Tabo, quien sacaba tiro que Nahuel apenas desvió a córner.

A los 70 minutos, el Puebla estuvo cerca del segundo, luego del centro de Acuña por izquierda y el cabezazo de Escoboza, pero sobre la raya apareció Nahuel Guzmán para salvar su arco.

La afición poblana festejó la segunda diana al minuto 78. En una serie de toques de balón, entró por izquierda Acuña para tocar a la salida de Nahuel y hacer el 2-1.

Cerca del final, en el 82’, Ismael Sosa bajó un balón en el área y sacó tiro potente que Moisés desvió a córner. En el contragolpe, Marrugo llegó tarde para cerrar el centro de Acuña.

Con el este resultado, Puebla volvió a ganarle a Tigres en el estadio Cuauhtémoc, no lo hacía desde el pasado 30 de setiembre de 2007.

 

 

banner e2 i