banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Las Águilas están listas para el Ocho Grandes

01puebla01El centrocampista boliviano Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte, se convirtió en nuevo jugador del Club Puebla para torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El originario de La Paz, Bolivia, se formó como futbolista en las divisiones inferiores de The Strongest. Debutó profesionalmente en abril de 2007, en un triunfo 2-1 sobre Universitario de Sucre en el que hizo el primer gol de su equipo y donde consiguió su balón de oro número 500.

En julio de 2013 venció su contrato con el club boliviano y pasó al Sport Recife de Brasil. Allí jugó medio año en la Serie B. Disputó 5 partidos por liga y 3 por la Copa Sudamericana.

Para enero de 2014 regresó a Bolivia para unirse al The Strongest a préstamo por un año. A principios del año siguiente el club boliviano compró la totalidad del pase del jugador.

En febrero de 2010 fue convocado por primera vez a la selección de Bolivia, de cara a un amistoso contra México.​ En 2011 fue convocado por la Sub-20 para participar del Sudamericano 2011, donde jugó tres partidos.

Fue nominado para jugar la Copa América 2015 en Chile, Chumacero jugó como titular en los 3 partidos del Grupo, siendo uno de los destacados y clasificando a la siguiente fase.

 

 

banner e2 i