banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

02futamericano01La Selección de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) que dirigió el coach Eric Fisher, remontó una desventaja de 0-24 y en un final dramático derrotó 28-24 a los All Stars de la División III de la NCAA, para quedarse con el IX Tazón de Estrellas, que tuvo como sede Tijuana.

La primera mitad se pintó de azul, rojo y blanco al irse los norteamericanos con la ventaja 0-18 al medio tiempo, producto de las anotaciones de Schaller en personal de dos yardas, William Woods al atrapar envío de 12 yardas y Rainor al devolver 40 yardas una intercepción, fallando Tyler Olson y Braden Meints, dos y un intentos de punto extra, respectivamente.

Para el tercer cuarto, los visitantes incrementaron la ventaja con la segunda anotación de Woods al atrapar pase 26 yardas de Burton.

La reacción de los mexicanos se presentó en el cuarto episodio, al presentarse el primer pase de anotación de Diego Ruiz a Sebastián Olvera de nueve yardas, más la conversión de dos puntos de Kevin Correa.

El equipo local se acercó en la pizarra 21-24, cuando de nueva cuenta se combinaron Ruiz y Olvera en pase de 11 yardas, y posteriormente Ruiz con Robín González en envío de 33 yardas, fallándose el intento de conversión de dos puntos a Bruno González y acertando Yenny Romero el primero de dos puntos extra conseguidos.

La anotación del triunfo se gestó cuando Kevin Correa anotó en directa de cuatro yardas y extra de Yenny para el definitivo 28-24.

De esta manera, el saldo entre ambas escuadras se pone a favor de los mexicanos con cinco victorias por cuatro descalabros, logrando el coach Fisher, entrenador en jefe de los Aztecas UDLAP, su tercera victoria contra los norteamericanos y segundo consecutivo; en tanto que el coach De Ward, se puso con marca de 3-3.

El trofeo como Jugador Más Valioso (MVP) del Tazón de Estrellas 2017, fue para el corredor de los Aztecas de la UDLAP, Kevin Brian Correa.

 

 

banner e2 i