banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Prepárate para correr!: Carrera RBD llega a Puebla

03uvp01El equipo de Ajedrez de la Universidad del Valle de Puebla, tuvo una destacada participación y por segundo año consecutivo se ubicó entre los diez mejores del Nacional de la especialidad de la CONADEIP que se realizó en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla, y en donde participaron más de 20 instituciones.

“Concluimos nuestra participación en el Campeonato Nacional de ajedrez por equipos donde participamos junto a 22 representativos de universidades de todo el país. Fue una competencia buena y estamos muy contentos de que nuestros estudiantes dieron todo en el tablero así que todo está de acuerdo a las metas que nos establecimos”, comentó Alejandro Gallardo Macías, coach de las Panteras UVP.

Por su parte, José Castillo Enríquez, estudiante de Bachillerato UVP y ajedrecista de las Panteras describió cómo fue su experiencia en el Nacional de CONADEIP.

“La competencia estuvo bien porque se presentaron contrincantes fuertes, incluso me enfrenté a un maestro nacional y casi consigo empatarlo. Fueron compromisos interesantes ante ajedrecistas de San Luis Potosí, ITESM Monterrey y Santa Fe, entre otros. El torneo nos sirvió para mejorar en experiencia de juego y aplicarla en competencias que requieren un alto nivel”.

De esta forma las Panteras UVP demostraron su efectividad en los tableros por segundo año consecutivo, lo que representa un importante logro por la férrea competencia que se presenta en el deporte-ciencia.

 

banner e2 i