banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Mbappé lidera la remontada parisina

05seleccionEn duelo correspondiente a la Jornada 9 del Hexagonal Final de la CONCACAF, la Selección Nacional de México y Costa Rica empataron a un gol en la cancha del estadio Nacional de San José, Costa Rica.

Con la clasificación al Mundial de Rusia 2018, el conjunto Tricolor salió en busca de los tres puntos; mientras que Costa Rica quería sellar su pase para la justa.

Los ticos tuvieron la primera oportunidad de peligro por conducto de Bryan Ruiz, quien sacó un zurdazo que desvió de gran manera Guillermo Ochoa; México respondió de inmediato, cuando Raúl Jiménez le cedió la de gajos a Hirving Lozano y soltó un zapatazo que se fue directo a las manos de Keylor Navas.

Al 29´, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se quedaron cerca de abrir la pizarra. Luego de una serie de rebotes en el área tica, Diego Reyes le pegó a la redonda; pero Navas desvió el balón.

En la siguiente jugada, Jonathan Dos Santos sacó un escopetazo y nuevamente, el portero del Real Madrid, salvó su portería.

Cerca de irse al descanso del medio tiempo, en el 41’, Raúl Jiménez desbordó por la banda derecha y mandó un centro a Giovani Dos Santos, que remató con el pecho; pero el rechace de Keylor Navas le pegó a Christian Gamboa y el balón se metió en su propia meta.

Para la parte complementaria, las dos escuadras siguieron buscado la portería contraria. México tuvo la oportunidad de anotar el segundo y finiquitar el duelo; pero Navas atajó el disparo de Jesús Manuel Corona.

Al 75´ los ticos estuvieron cerca del gol, Marcos Ureña soltó un escopetazo, pero Ochoa desvió el esférico de manera espectacular a mano cambiada.

En el minuto 82, Costa Rica encontró el tanto de la igualada. Ureña tomó la redonda en los linderos del área, no la pensó dos veces y sacó un fogonazo que perforó la valla mexicana, haciendo el que a la postre sería el 1-1 final.

Con este resultado, México se mantiene como líder del Hexagonal al sumar 18 puntos; los ticos llegaron a 15 unidades manteniéndose en el segundo peldaño de la eliminatoria.

El próximo 6 de octubre en tierras potosinas, el conjunto Azteca enfrentará a Trinidad & Tobago.

banner e2 i