banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Las Águilas están listas para el Ocho Grandes

03udlap01Ana Zulema Ibáñez Ramírez, taekwondoín de la UDLAP brilló en el Abierto Panamericano de la especialidad que se realizó en San José, Costa Rica, al adjudicarse tres medallas de oro en la modalidad de formas.

De forma individual fue la mejor en poomsae tradicional, gracias a la cadencia de sus patadas y golpes de puño que fueron bien evaluados por los jueces, para irle sumando puntos que la encumbraran a la cima del pódium.

En el poomsae free style, una modalidad de lo más nuevo dentro del taekwondo que combina las formas con el combate y acrobacias, Zulema Ibáñez mostró una rutina acompañada de música que hizo vibrar al público, arrojando resultados inminentes e inapelables, que la decretaban como monarca absoluta, tanto de forma individual como por parejas mixta, junto a su compañero chiapaneco Bryan Herrera.

“Fue una competencia de muy alto nivel y en la que logré desarrollar un papel muy importante, tanto para México, mi estado y mi universidad; ya que logré medallas en las tres modalidades en las que competí: oro en individual tradicional menos de 30 años, individual estilo libre menos de 30 años y pareja mixta estilo libre”, señaló la también estudiante de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla.

Cabe hacer mención que, Ibáñez Ramírez cuenta con más de 10 años de experiencia en el taekwondo; ha representado al Estado de México desde 2009 en diversas competencias y ha sido medallista de oro en varias. A partir de 2013 es seleccionada nacional, participando en múltiples campeonatos internacionales, donde ha obtenido cuatro medallas de bronce. Además, fue campeona panamericana en 2013, 2016 y 2017.

banner e2 i