banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Las Águilas están listas para el Ocho Grandes

02udlap01Cinco jugadoras de la organización estudiantil de Lacrosse de la Universidad de las Américas Puebla, continúan consolidándose en ese deporte al ser Campeonas de la Liga Premier Universitaria y participar en el Mundial de la especialidad que se realizó en Guildford, Inglaterra.

Alejandra Lozano (portera), Paula Sidaoui (media), Melisa Herrmann (media), Yael Schoeppe (delantera) y Roberta Fonseca (delantera) estuvieron presentes en los juegos ante Alemania, España, Latvia, Bélgica, Colombia, Suiza y Japón.

De los cuales ganaron ante España por marcador de 8-7, Bélgica por 12-8 y Colombia por 10-3. Marcando la historia del deporte nacional, al ser las primeras en participar en un Mundial de este deporte.

Además, cabe hacer mención que en su segunda incursión dentro de la Liga Premier Universitaria del torneo avalado por la Federación Nacional de Lacrosse en el Estado de México, la organización Azteca coronó una gran temporada, donde acumuló ocho juegos sin conocer la derrota.

En la fase regular pasó por encima en dos ocasiones de los representativos del ITESM Santa Fe – CCM, UNAM y el IPN; lo cual las llevó a liderar la competencia y tener que enfrentar a las Borregas en la semifinal, quienes por circunstancias personales le dieron el pase a la gran final a las Aztecas. Acto seguido, se revivió la final de la temporada pasada entre la UDLAP y la UNAM, en un partido de nervios y excelentes jugadas por parte de ambos conjuntos. Pero en esta ocasión, las Aztecas fueron quienes resultaron vencedoras con un marcador de 4 tantos a 3, gracias a la concentración y enfoque con las que salieron al campo para derrotar a las felinas.

Es así que con dos años de creación y 14 estudiantes, la organización de Lacrosse de Aztecas continuará trabajando para dar de qué hablar en los próximos meses.

banner e2 i