banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

03upaep01Javier Ceniceros, coach de las Águilas UPAEP y de la Selección Nacional de Basquetbol, se dijo orgulloso por haber cumplido su primer objetivo con el combinado tricolor, conseguir el segundo lugar en el Campeonato Centrobasket 2017, que les permitió avanzar al FIBA Américas.

“Muy contento por el trabajo de las chicas, estuvimos 15 días concentrados en el CNAR; logramos conjuntarlas en ese tiempo para que comprendieran la manera de jugar y conseguir el objetivo de pasar a FIBA Américas”, subrayó. 

El entrenador nacional considera que la integración y el buen ambiente que se vivió en el seno del equipo fue la clave para alcanzar la meta.

Ahora, el equipo tendrá dos días de descanso antes de concentrarse de nueva cuenta este jueves 20 de julio en el CNAR y así retomar los entrenamientos de cara al Campeonato FIBA Américas que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina del 6 al 13 de agosto.

En esta competencia estarán el anfitrión Argentina, Brasil, Canadá, Colombia Cuba, Paraguay y Venezuela, además de Islas Vírgenes y Puerto Rico, equipos que calificaron con México después de enfrentar el Centrobasket.

“Será muy complicado, en el FIBA Américas hay otro nivel y nosotros vamos a seguir trabajando de igual forma y así plantearnos bien el objetivo que será ir a pelear un lugar, tenemos un gran grupo”, señaló Ceniceros González respecto al nuevo desafío.  

Cabe recordar que, la última vez que México asistió a un FIBA Américas fue en 2013 donde el representativo nacional quedó ubicado en la décima posición.

banner e2 i