banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

02udlap01Hannia Palafox se quedó con el tercer lugar en la prueba de los 800 metros planos e Irving Pérez lo hizo en salto triple, dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza y sub 23 que se realizó en Monterrey, y con lo que el representativo de atletismo de Aztecas UDLAP cerró la temporada 2016-2017.

En el último selectivo para calificar al Mundial de Atletismo Londres 2017, gente de Cuba, Venezuela, Perú, Guatemala, entre otros países de América, se reunieron en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León, buscando la marca para el campeonato que se celebrará en agosto próximo. Sin embargo, los atletas de la Tribu, se quedaron cerca de lograr la marca.

En los 800 metros planos, Hannia Palafox detuvo el cronometro en 2 minutos 6 segundos y 20 centésimas, para ubicarse en la tercera posición de la competencia que unificó las categorías Primera Fuerza y Sub 23.

“Aunque me quede a 5 segundos de ir al Mundial, este tiempo me acerca más a las marcas internacionales; así que me anima para seguir trabajando en bajarlo, puesto que el siguiente año será el Campeonato Centroamericano”, expresó la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla.

Por su parte Irving Pérez, con una distancia de 14 metros 23 centímetros ocupó el tercer puesto de la prueba del salto triple categoría Sub 23.

Es así como el representativo de la UDLAP cerró su temporada, y será el 28 de octubre cuando regresen a las competencias con el Circuito Poblano de Atletismo.

banner e2 i