banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Halcones Inter, subcampeones nacionales de beisbol

02udlap01A 11 semanas de arrancar la defensa del título en la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Aztecas UDLAP cumplieron el reto de ser más rápidos, ágiles y fuertes en el Big Men Challenge.

En los campos de entrenamiento de los Verdes se disputó el clásico torneo pass/rush, donde con receptores y corredores de los Borregos ITESM Toluca, Frailes del Tepeyac y Burros Blancos IPN, se enfrentaron cara a cara con el perímetro defensivo, como si fuera partido normal, aunque con menos yardas y sin la necesidad de taclearse.

“El Big Men Challenge fue una buena evaluación de cara a lo que presentaremos el 2 de septiembre, pero aún tenemos trabajo por hacer”, señaló José Manuel Garduño, coach de receptores de los Aztecas.

Mientras que en el gimnasio de la UDLAP se efectuaron ejercicios de levantamiento de pesas, evaluando la cantidad de peso levantado y repeticiones hechas; para después trasladarse al exterior a ejecutar lanzamientos de pelotas medicinales, empuje de trineos y levantamiento de llantas pesadas.

“Fue un buen ejercicio para evaluarnos, todavía hay que ver los videos para valorar posición por posición. Hay detalles que debemos trabajar, sobre todo con la gente que se está integrando y todavía no domina el sistema”, señaló el coach Garduño.

Asimismo, pese a no irse tan satisfecho con la actuación de la Tribu Verde, el equipo demostró que está al 70 u 80 por ciento de sus capacidades, siendo que lo ideal es que estén al 100 por ciento durante la temporada.

Los Aztecas tomaran descanso de semana y media, para retornar al trabajo en el gimnasio y algunas prácticas en el campo hasta finales de julio. Para posteriormente irse de vacaciones y en agosto retomar su preparación rumbo al 2 de septiembre, día en que inician temporada.

banner e2 i