banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Halcones Inter, subcampeones nacionales de beisbol

02chivas01Las Chivas derrotaron 2-1 (4-3 global) a los Tigres de la UANL y se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. Título que vuelven a levantar después de 10 años.

El partido inició con ritmo lento, ambos equipos poco agresivos y esperándose uno al otro. Eran pocas las opciones de gol en ambas porterías.

Los dirigidos por Matías Almeida hicieron vibrar a su afición con el primer gol. Al 16’, Alan Pulido prendió de aire un largo pase de Osvaldo Alanís y lo puso de lado izquierdo de Nahuel Guzmán.

Tras ese gol, Chivas tomó el control del partido, ante unos Tigres que no tuvieron capacidad de reacción.

Para la parte complementaria, los norteños seguían sin poder enchufarse. Eso lo aprovechó Chivas y marcó el segundo gol. Transcurría el minuto 70, cuando el ‘Gallito’ Vázquez, desde afuera del área sacó disparo y el balón fue desviado por un defensor felino para terminar en la portería de Nahuel.

Tigres siguió buscando hacer daño a los rojiblancos y le puso emoción a la recta final del partido. En el 81’, Ismael Sosa envió fogonazo cruzado que venció a Cota.

Minutos después, el silbante no marcó un penalti a favor de Tigres, el cual hubiera significado el empate.

De esta forma, Chivas se proclamó campeón y levantó el título 12 de su historia e iguala a las Águilas del América como los equipos más ganadores del futbol mexicano.

banner e2 i