banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Prepárate para correr!: Carrera RBD llega a Puebla

01lobos01Marco espectacular, completamente lleno y con un ambiente de esperanza; el estadio Olímpico Benito Juárez recibió a sus Bravos con la ilusión de remontar el marcador ante Lobos en la Vuelta de la Gran Final del Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX.

FC Juárez tomó el balón y de inmediato buscó las bandas, un servicio a Leandro Carrijo o un rebote que favoreciera a la llegada de Mario Ortiz y Alfonso Zamora fue la apuesta. Juan Castro fue el hombre que le dio amplitud y profundidad al ataque de los locales, dos servicios al corazón al área fueron conectados por el delantero brasileño, pero sin dirección a puerta.

Lobos estudió al rival, escalonado en el fondo y conteniendo más que presionando fue midiendo los embates de los locales, para con trazos largos explotar los espacios que cedía la postura de los Bravos.

La táctica fija también fue la apuesta para los Licántropos, dos tiros de esquina avisaron previo a que en la tercera oportunidad, Francisco Olascoaga mandara un servicio a segundo poste, donde César Cercado se levantó en el área y remató sólido para con la cabeza mandar el esférico al ángulo; gol de la visita y ventaja de dos goles.

Tras la anotación, Miguel Fuentes no esperó y mandó a su mejor relevo a la banca, Raúl Enríquez ingresó al campo y en su primer balón mandó un servicio frontal al área que se quedó a nada de ser desviado a las redes.

01lobos02Lobos adelantó líneas y comenzó a presionar en la media cancha para incomodar a los locales, quienes perdieron la profundidad en sus ataques.

Para la segunda mitad Bravos fue de nuevo en busca de la posesión y un balón parado estuvo a punto de ponerlos en el marcador, Enríquez buscó a segundo poste a Mario Ortiz que estrelló su remate en el poste. Los embates locales siguieron y un disparo de fuera del área estuvo a punto de ingresar a la meta, de no ser por un estupendo reflejo del cancerbero universitario.

El público siguió apoyando y los jugadores Juarenses tomaron fuerza para que al minuto 73, Cristian Gordillo rematara sólo en el área de Lobos para superar el lance de José Canales.

Los últimos minutos tuvieron un claro dominador, Bravos tapó la salida de Lobos y obligó a que dividieran el esférico y así recuperarlo de inmediato; aunque con los visitantes metidos en su terreno, los balones frontales se volvieron la única opción de ataque.

Los fronterizos necesitados del triunfo lanzaron todos sus elementos al frente y Lobos encontró un espacio, una jugada por la banda izquierda, triangularon en el medio campo, para llegar a línea de fondo y que Omar Tejeda sentenciara el campeonato con un pase a la red.

El tiempo se cumplió y Lobos BUAP se coronó campeón del Clausura 2017. Primer título en su historia en el ASCENSO Bancomer MX y ahora buscará el Ascenso a la LIGA Bancomer MX cuando se mida en la serie definitiva ante Dorados, Campeón de Apertura 2016.

01lobos03   01lobos04

banner e2 i