banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Mbappé lidera la remontada parisina

02box01La espera terminó, este sábado a partir de las 22:00 horas se dará la tan esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez vs Julio César Chávez Jr., en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Álvarez (48-1-1, 34 KOs) y Chávez Jr. (50-2-1, 32 KOs) sostendrán un histórico enfrentamiento que rivalizará con las más grandes e importantes peleas en la historia del orgulloso linaje boxístico de México.

Desde el pasado mes de diciembre comenzaron los rumores y posteriormente se llegó a un acuerdo en las negociaciones para la pelea, y aunque se dudó que pudiera realizarse por cuestiones del peso, al final quedó pactada en 164.5 libras, 12 asaltos y sin títulos en juego.

Será la primera vez que Álvarez llegue a la báscula por encima de las 155 libras (el límite ante Chávez es de 164.5) lo que propició un notorio cambio en su preparación y su dieta previo a un combate.

A esos cambios, Canelo enfrenta la incógnita de las consecuencias del aumento de peso luego del pesaje (si gana o pierde poder o el exceso de tonelaje lo agota temprano), además de un plan de pelea donde deberá confrontar a un rival más grande y con mayor poder en la pegada. Para lograr la victoria, el tapatío deberá tener en cuenta las siguientes claves; esperar y golpear, ganchos a la zona media, ahorrar energía y evitar las cuerdas.

Mientras que, para Chávez este combate implica un desafío que comenzó con el límite de peso pactado para la báscula (164.5 libras) y la recuperación en las veinticuatro horas previas a la pelea, a lo que se sumó un largo y exigente campamento de cincuenta días en lo alto del Centro Ceremonial Otomí en México.

Al desafío de una buena recuperación física, Chávez agrega la necesidad de acertar con su plan de pelea y ser efectivo en su golpeo. Para lograr la victoria, el "Hijo de la Leyenda" deberá tomar en cuenta: balanza y recuperación, presión inicial y golpes de poder, cuidado con el contragolpe y golpear por afuera y cerrar por adentro.

banner e2 i