banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Halcones Inter, subcampeones nacionales de beisbol

01lobos01Con buen futbol, Lobos tuvo la capacidad de remontar un marcador adverso para derrotar 2-1 a los Bravos de Juárez, en el partido de Ida de la Final del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, que tuvo como escenario un pletórico estadio Universitario BUAP.

Con el apoyo de su afición, los licántropos salieron dispuestos a dar un certero golpe a los de Juárez, para dar un importante paso rumbo al título de la liga de plata; sin embargo, fueron los visitantes quienes tomaron ventaja apenas al minuto 15.

En una jugada a balón parado, Alán Zamora tomó el balón y mandó servicio largo que fue rematado en el corazón del área por Leandro Carrijo, quien conectó potente remate de cabeza, imposible para el guardameta José Canales. Lobos tuvo la más clara, cuando Alfonso Sánchez recibió afuera del área y sacó un tiro a primer poste que finalizó en la red, pero que fue anulado por fuera de juego.

En la parte complementaria, Lobos hizo el tanto de la igualada cuando el reloj marcaba los 49 minutos de tiempo corrido. El recién ingresado Omar Tejeda marcó diferencia, mandó un servicio que iba a la posición de Diego Jiménez, quien fue sujetado dentro del área para que el árbitro Andrés Escobar señalara la pena máxima. Tejeda ejecutó con potencia para el 1-1.

José Canales, de nueva cuenta marcó diferencia después de un disparo con efecto de Carrijo, el guardameta se lanzó a su lado izquierdo y rechazó la redonda que amenazaba con entrar al ángulo.

01lobos02El equipo de Rafael Puente Jr., dio vuelta al marcador en el minuto 71. Por el sector izquierdo Omar Tejeda llegó a línea de fondo, mandó centro a segundo poste que fue recentrado por Amaury Escoto para el arribo de Jiménez que, con certero remate de cabeza, mandó el balón al travesaño para que de campana entrara y venciera a Cirilo Saucedo.

En la recta final del partido, Juárez estuvo cerca del empate, Carrijo filtró el balón a Sidnei Sciola, quien no alcanzó a conectar dentro del área y el esférico llegó rodando a las manos de Canales.

El partido de Vuelta se jugará el próximo sábado 6 de mayo a las 20:00 horas (tiempo del Centro de México), en el estadio olímpico Benito Juárez. Cualquier empate o triunfo de Lobos, le daría el título y la oportunidad de enfrentar a Dorados por un lugar en la Liga MX.

01lobos03

banner e2 i