banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

02udlap01Los Aztecas UDLAP de baloncesto varonil mantienen cierta hegemonía sobre UPAEP en los Clásicos Poblanos, y lo dejaron de manifiesto en la más reciente versión donde la Tribu venció a las Águilas 73 puntos a 70.

Los Aztecas se presentaron en el ‘Nido’ para empezar con la posición del balón y concretar jugadas en diversas ocasiones, que les redituaron en puntos, aunque los emplumados reaccionaron para tomar ventaja de 24-21 al término del primer cuarto.

Para el siguiente periodo, UPAEP seguía dominando el juego hasta que, a tres minutos de ir al descanso, les falló el tino y la UDLAP aprovechó dar vuelta al marcador 42-39.

Tras el descanso, los Verdes seguían con la inercia aguerrida, aunque los emplumados tomaron aire y casi equilibraron la balanza para llegar al último tiempo 62-57. Esa ganancia en el marcador nunca fue soltada por los Aztecas y
se adjudicaron otra edición del Clásico Poblano, por 73-70. Lo que representó la segunda victoria en la presente temporada.

Cabe mencionar que, desde la llegada de Eric Martin al banquillo de la Ráfaga Verde, los Aztecas han encontrado la fórmula perfecta para vencer a la UPAEP en juegos varoniles; ya sea en el Gimnasio Morris Moe Williams, en la duela del Nido del Águila e inclusive fuera de territorio poblano.

banner e2 i