banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01umad01El equipo femenil de UMAD, logró el campeonato estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, tras derrotar 55-51 a su similar de la UPAEP, y se ganó el derecho a buscar el pase a la Universiada Nacional que se llevará a cabo en Oaxaca.

El partido, efectuado en el gimnasio de UPAEP, fue dominado de principio a fin por la quinteta maderista, se puso en ventaja con un triple de Pamela Martínez, al que le siguieron unidades desde la zona de castigo.

Itzayani Martínez no pudo ser frenada por la defensa rojiblanca y acabó el periodo con 7 unidades, que le dieron al visitante un score de 17-10.

Apenas con treinta segundos transcurridos del segundo cuarto, UMAD acrecentó su ventaja al poner cifras de 20-10.

El coach Alberto Acosta Alegría mandó a la duela a Luz Pamela Martínez, la jugadora maderista fue imparable porque además de sacudirse la marca de sus rivales logró unidades por la vía de los tiros libres y también de media distancia.

Con 6 unidades, Saide Peraza fue la mejor anotadora de UPAEP en el segundo periodo, pero a pesar de esto el local perdía 21-28.

En el tercer lapso, las Felinas continuaron encestando gracias a Itzayani Martínez, Carolina Castañeda y Ana López, quienes dejaron el marcador 42-35.

Ya en el último cuarto, UPAEP acortó distancia con base en los aportes de Ingrid Martínez, pero en la penúltima ofensiva, cuando necesitaba anotar para seguir con vida, Ana López concretó un robo de balón en media cancha que al final selló la victoria de la UMAD con cifras de 55-51.

banner e2 i