banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

02tec01Pese al descalabro de 59-0 ante Jaguares Rugby Football Club, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla continúan posicionados en el cuarto lugar del Torneo Nacional de Primera Fuerza, organizado por la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).

La derrota llegó en un momento complicado para los poblanos que se encuentran con varios jugadores lesionados, situación que se agravó en ese juego ante Jaguares donde otros tres elementos causaron baja por lesión, dos de ellos de gravedad. El equipo poblano en este momento cuenta con 14 jugadores en condiciones de seguir adelante, cuando debería contar con al menos 20.

Para Luis Alejandro Santos García, entrenador de los Borregos Puebla, el tropiezo ha sido consecuencia de la carga de trabajo a la que han sido sometidos los jugadores en las últimas semanas, aunque considero que no hay excusas para perder los juegos por marcadores amplios.

“Han sido fechas difíciles, después de la primera semana de diciembre los chicos estuvieron en exámenes pero no es justificación, nos deja la enseñanza de que no tenemos que relajarnos ningún partido; los chicos resintieron esa derrota pero creo que con el trabajo de esta semana nos vamos a sacar la espinita para terminar el año con buen sabor de boca”.

El próximo partido está programado para el fin de semana con visita al Wallabies Rugby Football Club del Distrito Federal, que marcha como líder y que sólo ha caído en una ocasión en la temporada.

banner e2 i