banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

04umad01El año que está por terminar fue positivo en todos los sentidos para Pamela Martínez Ficachi, estudiante de UMAD y jugadora del representativo que compite en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Mientras en lo académico Martínez Ficachi culminó sus estudios de licenciatura, en el plano deportivo los éxitos y las distinciones para la basquetbolista de UMAD llegaron a racimos.

En la temporada 2014-2015 de la Liga ABE, Pamela Martínez Ficachi, power forward del equipo que dirige el coach Alberto Acosta Alegría, fue una de las jugadoras claves para que se consiguiera el boleto al Gran 8 con sede en Aguascalientes.

Ya en la etapa decisiva del torneo que reúne a los equipos universitarios más competitivos del país, plasmando una sólida defensa y un efectivo disparo de tres puntos en la duela aguascalentense, Pamela Martínez Ficachi se convirtió, junto a todo el equipo maderista, en monarca nacional al derrotar en la final al representativo de CETYS.

Tras ganar el campeonato nacional de la Liga ABE, la también estudiante de UMAD fue premiada como la Mejor Jugadora del Gran 8 e incluida en el Cuadro Ideal.

En aquel momento parecía que los éxitos no podían ser mayores para la dueña del jersey 8 de UMAD, sin embargo, su afortunada campaña y su destacada participación en el proceso selectivo le dieron un lugar en la Selección Mexicana Universitaria, misma que compitió en la Universiada Mundial celebrada en Gwangju, Corea.

Después de representar a México, Pamela Martínez se reincorporó al equipo de UMAD para afrontar la primera vuelta de la Liga ABE, en la cual, como se esperaba, las Tigresas marchan con paso firme.

Para la segunda etapa de la competencia se espera que la MVP siga demostrando su calidad y sea un factor importante para que la quinteta maderista busque el bicampeonato nacional.

banner e2 i