banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

04inpode01El director del Instituto Poblano de Cultura Física y  Deporte (Inpode), Jorge Roberto Ruiz Esparza, supervisó los últimos detalles de cara al Maratón Internacional de Puebla 2015, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre con salida del Jardín del Arte y con la participación de más de 25 mil corredores en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Roberto Ruiz Esparza exhortó a cada uno de los responsables de las comisiones que articulan el Maratón, a redoblar esfuerzos y poner todo su empeño en la atención de los servicios, con calidad y calidez. “El Maratón Internacional de Puebla 2015 representa la máxima fiesta deportiva de nuestra ciudad y estoy seguro será el mejor”, subrayó el funcionario estatal.
 
De esta forma todo está listo para la realización del Maratón, el cual arranca este jueves 26 de noviembre con la entrega de paquetes en el Jardín del Arte, a partir de las 9 de la mañana.
 
Los corredores deberán presentarse con su comprobante y formarse en la distancia elegida de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, donde recibirán su paquete y deberán firmar su carta responsiva. El kit cuenta con  playera, número, información tanto de las rutas como de los servicios, además del chip –sólo en los 21 y 42 kilómetros-.
 
La entrega de paquetes será los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de noviembre, en horario de las 9:00 a las 17:00 horas.
 
El Maratón Internacional de Puebla 2015 cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública de Puebla; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); Pentatlón Deportivo Militarizado y el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidad (Cmuch), quienes estarán a lo largo de la ruta en los 19 puestos de abastecimiento y de atención médica.
 
Por otra parte, debido a la gran respuesta de la gente, el cupo para las categorías de 5 y 10 kilómetros está agotado, sin embargo, continúan abiertas las inscripciones en los 21 y 42 kilómetros y pueden realizarse en las Tiendas Mistertennis así como en la página de internet www.maratondepuebla.com.mx, con una cuota de 150 pesos por concepto del chip.
 
El Maratón Internacional de Puebla 2015, se realizará el próximo domingo 29 de noviembre, con banderazo de salida a las 8 de la mañana en el Boulevard del Niño Poblano a la altura del Puente de la Niñez. Las metas de llegada estarán ubicadas de la siguiente manera, 5 kilómetros en el Jardín del Arte en la calle sirio; 10 kilómetros en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl en San Andrés Cholula; los 21 kilómetros en el Jardín del Arte en el Boulevard del Niño Poblano y los 42 kilómetros en el Jardín del Arte en el estacionamiento de la Calle Sirio.
 
La bolsa a repartir es de 200 mil pesos para la categoría maratón, 45 mil pesos al primer lugar, 30 mil al segundo y 15 mil al tercero en ambas ramas; además de un premio especial de 10 mil pesos a los poblanos mejor clasificados tanto en la rama femenil como varonil. Mientras que los poblanos con el mejor tiempo en ambas ramas en los 21 kilómetros recibirán un reloj.

banner e2 i