banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 24 de Septiembre de  2018
07:28

Este 12 de Enero se estrenó en las salas del país la tan esperada película del Director, Productor y Guionista Guillermo del Toro (Pacific Rim, El Laberinto del Fauno) "The Shape Of Water" (La Forma del Agua), quien nos presenta un film bajo el mismo concepto de proyectos anteriores de mostrar a monstruos y su relación con los humanos.

Ganadora del Golden Globe como mejor director por esta misma cinta, Del Toro narra una historia de amor entre un ser acuático y una humana, una loca idea que es lo que la hace única. En la que destaca la fotografía, los movimientos de cámaras, la ambientación, los efectos especiales y por supuesto la historia.

01cine01Eliza Esposito (Sally Hawkins) es muda, y trabaja como conserje a lado de su amiga Zelda (Octavia Spencer) en una base científica en los Estados Unidos durante la Guerra Fría, trabajando en el turno nocturno ha tenido siempre las mismas rutinas durante varios años y ha estado sola. Eliza vive al lado de Giles (Richard Jenkins) un viejo artista frustrado, que ha sido despedido de una empresa de publicidad, juntos entablan una amistad única, fuera de lo laboral.

Un llega a la base como objeto de estudio un espécimen raro, un hombre anfibio (interpretado por Doug Jones) capturado por el oficial Strickland (Michael Shannon) un patriota americano, heterosexual, religioso y blanco, que cree que hace lo mejor para su país.
Eliza y Zelda son las encargadas de limpiar específicamente esa área debiendo guardar el secreto de lo que esconde. Después de un primer encuentro entre la criatura y Eliza, ella continúa buscando la manera de tener comunicación con esa extraña criatura de gran esplendor, notando que no se trataba de algo, si no que también era alguien, un bello espécimen que no puede expresarse por carecer de la habilidad de habla y que es diferente del resto del mundo, justamente al igual que ella. Esto la hace identificarse con él, viéndose rechazados por ser incomprendidos, provocando un sentimiento de amor ya que encuentran en el otro una extraña sintonía única y sincera.

01cine02Con sólo ver el poster se conoce que no es una típica historia de amor, pues no muestra a una protagonista estereotipada como la estrella de Hollywood, no tiene algo que provoque a los hombres ir tras de ella, alguien complemente diferente. Eliza no ha descubierto lo que significa amar a alguien más; es común, es ordinaria y por supuesto tiene defectos; ella al lado de la misteriosa criatura, que por razón obvia no es el concepto de la pareja ideal porque simplemente no son de la misma especie, pero ello no significa que carezca de sentimientos.

Suena absurdo o fantasioso relacionar a un monstruo de la laguna negra y una mujer humana enamorados, sin embargo Guillermo Del Toro propone una nueva visión del amor que va más allá del lenguaje.

El amor es como el agua, adopta todas las formas, The Shape Of Water se da la oportunidad de contarte un cuento, algo no normal, sin embargo te puedas identificar, pues se expresa con todo el sentimiento que tiene, diciendo lo adecuado en el momento correcto, pues te involucra con la cinta y te deja totalmente nadando libre en el agua.

01cine03   01cine04

01cine05

 

 

 

banner b1 i2

banner e1 i