banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 11 de Diciembre de  2017
10:02

Basada en la exitosa novela del reconocido escritor Stephen King, está en las carteleras de los cines poblanos. "The Dark Tower" (La Torre Oscura) dirigida por Nikolaj Arcel (A Royal Affair); protagonizada por Idris Elba (Pacific Rim), Matthew McConaughey (Interstellar) y Tom Taylor que debuta con esta cinta. Una adaptación con altas expectativas para los fans de la exitosa saga de libros, pues ha sido de las obras de Stephen King más interesantes debido a la mitología que maneja.

01cine01La película en un inicio presenta a Jake (Tom Taylor) un adolescente que ha tenido pesadillas que no lo dejan tranquilo, pues sólo tratan sobre el ataque a una enorme torre, además de la destrucción y dolor que esto le transmite. Jake representa sus sueños en dibujos y dice que se trata de algo real y no son sólo sueños. Le cuenta a su madre de un pistolero (Idris Elba) y un hombre de negro (Matthew McConaughey), ella preocupada por él cree que se trata de un problema mental y decide tratar los problemas de su hijo.

Jake presiente que sus sueños indican algo más, que no está loco y que todos sus dibujos significan algo importante. Decide escaparse y buscar señales de que esos sueños son reales y sigue las pistas que ha visto en ellos, así llega a una vieja casona donde descubre que hay otro mundo al que puede transportarse. Él cree que ahí puede encontrar respuestas a sus sueños, saber qué es lo que busca el Hombre de Negro, causante de toda la destrucción, qué significa la gigantesca torre, para qué interviene el pistolero y lo más importante cómo se relaciona todo esto con él.

01cine02La película es rápida, no se detiene a explicarle al espectador lo que sucede en la trama y la razón de algunos personajes, sólo muestra las consecuencias. Es una cinta en la que se quiso introducir demasiado de la fantástica mitología de la obra original, sin embargo se convierte en demasiado material para condensarlo en sólo hora y media de duración, por ello no se llega a conectar del todo con sus personajes.

Durante la cinta cambia mucho el ambiente en el que se desarrolla pues inicia como si se tratara de suspenso, con un aire de misterio, de manera que el espectador se quiere involucrar en lo que ocurre, quiere saber más. Después en el desarrollo de la película cambia y se relaja el ambiente de intriga que había creado el film cambiando su manera de verla, y todavía finaliza como una película de acción, esto no desencaja durante la historia pero no expresa adecuadamente la idea central de la película.
Suena a una mala película pero es rescatada por la interesante mitología que maneja, la combinación de mundos, monstruos, demonios, que junto con el pistolero es lo que hace llamativa la historia pues son bien representados. Los actores principales son quienes le dan energía a sus personajes centrándose en su papel, principalmente Tom Taylor quien además de ser el principal es quien más transmite sus emociones y sus conflictos.

01cine03The Dark Tower es una película que tenía bastante expectativa debido a la gran historia de la obra original, tiene demasiado que contar pues se basa en ocho libros pero también toma características propias apartadas de la obra y su duración no es suficiente para presentar todo eso por lo que se queda algunos hilos sueltos de lo que está sucediendo en su mundo.

Sin embargo la mitología es bastante interesante y es la esencia de la película, los personajes son interpretados por las ideas del actor sin adentrarse tanto en sus razones, pues muchas de ellas ni siquiera se mencionan, lo que podría servir para especular otras entregas.

Esta es una película con algunas omisiones en comparación a la historia original, pero con aciertos como proyecto de una adaptación, estas buenas ideas proponen una idea fresca y entretenida. El film cumple su cometido te mantiene atento durante su proyección, con un fuerte misterio alrededor de la historia lo que la hace atractiva, aunque el espectador sale con ciertas dudas que no se resuelven, como los motivos que llevan a los personajes a actuar de tal o cual manera. Es una película para entretener sin cuestionar.

01cine04   01cine05

banner b1 i2

banner e1 i