banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

La recientemente estrenada cinta de acción "Baby Driver" (Baby: El Aprendiz del Crimen) está escrita y dirigida por Edgar Wright (Scott Pilgrim) y protagonizada por Ansel Elgort (The Fault in Our Stars), Lily James (Cinderella), Jamie Foxx (The Amazing Spider-Man 2), Jon Hamm (Mad Men), Kevin Spacey (House of Cards) y la mexicana Eiza González quien debuta en Hollywood con este prometedor proyecto. Una de las películas más esperadas desde que la anunció su director así como por el elenco que incluye, sin embargo no se tenía expectativa sobre el resultado.
 
La historia inicia llena de acción y música presentando a Baby (Ansel Elgort) un joven callado, misterioso y dependiente de la música de su iPod y que todo el tiempo usa audífonos como la  única manera de disminuir el ruido que escucha debido a un problema auditivo. Él vive con su padre adoptivo, un anciano en silla de ruedas quien no está de acuerdo con el trabajo que hace, pero sabe que es un buen chico y sólo está en el crimen debido a una deuda que tiene.
 
Baby trabaja para el crimen junto con el "gángster" Doc (Kevin Spacey) debido al talento que tiene detrás del volante permitiendo a cualquier criminal con quien trabaja un escape seguro. Sin embargo  busca salir cuanto antes de ese ambiente, pero es indispensable en todos los atracos que son organizados por su jefe.
 
Un día en un restaurante Baby conoce a Débora, una mesera con la que tiene mucha química y que desconoce a lo que él realmente se dedica. El problema inicia cuando Baby piensa que puede dejar el equipo de ladrones, pero Doc sigue obligándolo a trabajar para él, ahora deberá arreglárselas para no ser atrapado y al mismo tiempo salir de su vida criminal sin involucrar a sus seres queridos, pues ellos sufrirían las consecuencias de sus actos.
 
Baby Driver es una película de acción un tanto distinta a lo que se tiene acostumbrado en el género, basada en la idea de un mundo gángster, donde el hecho de pertenecer al mundo criminal significa riquezas, glamour, diversión y por supuesto acción, donde el crimen es un estilo de vida más que una necesidad y no se permite cometer un mínimo error.
 
Los personajes están bien diseñados enmarcados con un gran trabajo actoral, además tiene pocos cortes de toma en escenas de acción lo cual hace que se vean más naturales, haciendo que el espectador se forme la idea de que es real, pues nada está desencajado en la representación de su mundo criminal.
 
Pero lo que definitivamente destaca durante todo el film es la potente y adecuada banda sonora que combina distintos estilos, desde el Rock hasta Jazz; sin ocupar una lista de éxitos común sino canciones poco valoradas en su momento, lo cual lo hace fresco y encajan perfectamente en todas las situaciones del film. Incluso el ritmo de la música es seguido por los personajes y las escenas, el soundtrack ayuda a conectar más fácilmente con la cinta y con su protagonista Baby, pues es él quien está todo el tiempo escuchando la música desde su iPod transportando al espectador al mundo de la película.   

Es un caso similar a lo que se vio en películas como "Guardians of the Galaxy" o "La La Land", pero en Baby Driver la música es llevada a otro nivel y la explota de la mejor manera posible, logrando que desde un inicio atrape al espectador y además se convierte en la parte más importante durante el desarrollo de la historia, sin convertirla en un videoclip de más de una hora. Tan es así que el director no continuaba con la historia hasta que encontraba la canción perfecta para cada situación.
Baby Driver es la perfecta representación de tomar un hecho común y desde una perspectiva distinta convertirlo en algo fresco y nuevo, sin tomar clichés del cine de acción. Wright apuesta en esta cinta un trabajo cinematográfico audaz y diferente para convertirla en una experiencia única para cualquier espectador.

Para sugerencias y comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SkRuL0o

01bd01   01bd02

01bd03   01bd04