banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

“War for the Planet of the Apes" (El Planeta de los Simios: La Guerra) es la cinta que culmina con la moderna trilogía de "El Planeta de los Simios" iniciada en 2011 con Andy Serkis (The Lord of the Rings) y James Franco (127 Hours) bajo la dirección de Rupert Wyatt, ahora esta tercera cinta vuelve a ser dirigida por Matt Reeves quien también dirigió la segunda entrega y además regresa con Andy Serkis y agrega a Woody Harrelson (Zombieland). Este film tiene como objetivo finalizar con todas las consecuencias de lo que ha ocasionado César (Andy Serkis) y debe superar a sus predecesoras que han sido bien aceptadas por la crítica y el público.

La película inicia mostrando como tal una guerra entre humanos y simios, César ya no es un simio común, es el líder y tiene muy bien organizados y armados a todos sus seguidores, ellos sólo quieren paz, pero es necesario estar preparados para una guerra pues los humanos no están dispuestos a negociar. Los simios se encontraban escondidos hasta después  de un ataque militar César perdonó la vida a cuatro hombres en señal de misericordia, sin embargo, el Coronel (Woody Harrelson) planeó otro ataque en el que la comunidad de los simios se vio en total vulnerabilidad. César cegado por la ira hacia el Coronel decide buscarlo y vengarse de él, mientras su gente se va a buscar un lugar en el que puedan vivir tranquilamente.

El Coronel tiene un ejército al norte, a lo que César con ayuda de sus mejores simios va en busca de él,  en el camino se encuentran con una niña, quien muestra que no todos los humanos, ni simios son salvajes pues ella logra establecer conexión con ellos.

02cine01El líder de los simios sólo busca venganza impulsado por odio hacia el Coronel, la misma idea que tenía Koba (Tobby Kebbell) en la cinta anterior. Por su parte el Coronel y su ejército quieren demostrar que los humanos son la raza dominante en el planeta, pero el miedo ante su propia creación amenaza su existencia.

"La guerra" puede ser tomada por algunos como una mala definición de la película, pues durante el film, no se muestra todo el tiempo un enfrentamiento físico entre humanos y simios, en realidad se trata del conflicto interno que tienen los personajes. César tiene una evolución, un desarrollo aún más profundo de lo que se había estimado al terminar la primera entrega, pues ha sobrevivido a todo con tal de ser libertad.

La película se torna polémica para el espectador, no hay algo correcto o incorrecto sólo son dos puntos de vista distintos entre César y el Coronel, tienen razones distintas pero bien argumentadas, en donde el espectador puede entender perfectamente los motivos de cada uno; se basa en la idea del animal humanizado contra el humano bestializado.

Cabe resaltar el gran trabajo de parte de Andy Serkis, el director, y el equipo de efectos especiales pues no hay nada que se sienta irreal a pesar de que la mayoría están hechas por computadora. Andy Serkis ha logrado darle personalidad a su personaje a través de mirada y sus expresiones, sus efectos están muy bien logrados, todo sucede y parece de verdad, las actuaciones son buenas y la dirección otorga atrapar al espectador desde un inicio. A diferencia de las anteriores entregas, esta película tiene toques comedia, pero hay momentos en la que no es adecuada, lo que podría provocar incomodidad en ocasiones de tensión.

El planeta de los simios: la guerra, repite la fórmula anterior y mejora el argumento para lograr el éxito en esta entrega y hacerla una de las más esperadas para este verano. Matt Reeves cierra esta trilogía y no nos queda nada a deber.

Para mayores comentarios y sugerencias en

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

02cine02   02cine03

02cine04   02cine05