banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01transformersLa quinta entrega de una famosa franquicia que inicio hace 10 años en el cine basada en los juguetes de Hasbro, "Transformers: El Último Caballero" recientemente llegó a salas de cine, protagonizada por Mark Wahlberg (Cade Yeager), pero esta vez sumándose Anthony Hopkins (Lord Edmund Burton) y Laura Haddock (Vivian Wembley), dirigida, como toda la saga, por Michael Bay.
 
La película inicia en el año 543 d.C alrededor de la mitología del Rey Arturo; durante una guerra en Inglaterra, el "mago" Merlín acude a pedir ayuda a unos seres alienígenas, que buscan proteger un valioso cetro que otorga poderes inimaginables a quien lo posee, iniciando una alianza entre humanos y transformers, además de convertirse en los caballeros de la mesa redonda.
 
02transformersEn la actualidad la tierra está en caos, los transformers siguen apareciendo sin razón aparente pero ahora son cazados por una organización del gobierno de los Estados Unidos que está aliada con Megatron y los transformers son considerados amenazas. Cade Yeager también prófugo del gobierno, confía en los Autobots ayudándolos a esconderse y que no sean atrapados, a esto se le suma Izabella quien es una niña huérfana que también confía en estos robots y quiere ayudarlos.
 
03transformersOptimus Prime viaja a Cybertron su planeta ya destruido, allí encuentra a su "creadora" Quintessa que toma control sobre el líder autobot y lo convence de regresarle su gloria y vida a Cybertron; para lograrlo, debe destruir su nuevo hogar, la tierra, pero antes debe conseguir el cetro que le fue robado, el mismo que se le dio a Merlín.
 
Al ver  los sucesos catastróficos en la tierra, Yeager, Bumblebee y los autobots deberán averiguar y resolver qué está pasando con Optimus y cómo evitar la desconocida amenaza que destruirá a la Tierra, con ayuda de Sir. Edmund Burton, que ha investigado la situación por la que está pasando la tierra y la profesora Vivian Wembley quien conoce a la perfección toda la mitología del Rey Arturo.
 
04transformersLa cinta inicia lento, pero muestra distintas y varias historias que después empiezan a relacionarse y a dar algo de sentido a la trama pero no terminan por resolver completamente todas las dudas de cada historia que implican.
 
Esta entrega de Transformers confirma nuevamente, que la franquicia se ha quedado estancada, o al menos eso parece, ya no se trata de buscar sentido y una historia profunda a lo que está pasando, es una película únicamente de acción con efectos especiales que son más que excelentes y una banda sonora igual de buena; pero en esta cinta agregan demasiados personajes que si son eliminados no afectan en nada a la trama principal que es sobre los Transformers.
 
05transformersEl film es sólo una película para entretener a la que no se le debe buscar más de lo que propone, es un golpe totalmente visual, todos los efectos especiales que maneja son los mejores (que resaltan en 3D), la cámara lenta, la banda sonora y los personajes principales son de lo que se sostiene la cinta, no su historia, es un caso similar a lo que lleva sucediendo con la saga de "Rápido y Furioso". Una película únicamente de acción.
 
Hay una escena post créditos que sólo indica que habrá una sexta película en esta saga.

 Para sugerencias y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.