banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El Segundo Informe de Labores del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, dio muestra de un cambio abismal en la institución, ya que no sólo se mostró a los universitarios y a la propia sociedad el avance académico alcanzado hasta hoy, sino de la modernidad que existe en cada uno de los rincones de esta centenaria institución.
 
Los resultados alcanzados en estos dos años de gestión están a la vista y han sido gracias al sentido visionario de Alfonso Esparza Ortiz, que en cifras se puede reconocer el intenso trabajo realizado con la única misión de acercar a la universidad pública a toda la sociedad, principalmente a los jóvenes que hoy tienen mayores oportunidad de realizar sus estudios de nivel medio superior, superior y de posgrados en los diferentes programas que ofrece la BUAP.
 
03online01Para lograr el apoyo a los estudiantes, el rector ha tenido que generar alianza con los diferentes niveles de gobierno, con el fin de que los proyectos presentados tuvieran el respaldo para construir espacios útiles en la formación de profesionistas capaces de adaptarse a las condiciones sociales y económicas que demandan cada una de las áreas del sector productivo y principalmente de la población.
 
Alfonso Esparza Ortiz mostró el nuevo rostro de la BUAP, mismo que se ha venido renovando, desde que asumió el cargo en 2013, por lo que en este Segundo Informe reveló que su Rectoría está en constante transformación y sobre todo evolución, con el objetivo de crear una institución que interactúa y que pone el conocimiento al servicio de la solución de los problemas que se presentan, generando con ello las sinergias para que la educación sea el motor del desarrollo económico y social.
 
03online02Al Segundo Informe asistieron más de 3 mil invitados al auditorio del Complejo Cultural Universitario, entre los que estuvieron: rectores de universidades de otros estados y de Puebla, legisladores locales y federales, así como el gobernador Rafael Moreno Valle, entre otros actores sociales, políticos y económicos, quienes fueron testigos de este cambio histórico que se vive en la BUAP, mismo que conjunta pasado, presente y futuro, tiempos que le dan identidad a la institución y a su comunidad.
 
Estos resultados han generado confianza, al ver a una institución con un importante capital de credibilidad social, con el propósito de ir más allá de la generación de conocimiento sino de crear acciones puntuales que den la pauta para proteger el medio ambiente, la salud; de promover la internacionalización y de abrir un diálogo con todos los sectores universitarios y sociales.
 
03online03Alfonso Esparza fue muy puntual al decir que “en la BUAP se forman seres humanos, ciudadanos responsables con su entorno, centrados en mejorar el mundo desde los puestos que desempeñen, con sentido de superación, analíticos, críticos, participativos y comprometidos con México, esto es la Universidad, algo que vibra, late y trasciende”.
 
Luego de este segundo informe de labores el rector dejó un claro compromiso y una misión de su administración por consolidar el modelo de política pública universitaria, es decir construir un esquema de enseñanza que permita un consenso profesional, que sea socialmente reconocido y con una visión que construya la universidad del mañana, la universidad del futuro.
 
En estos dos primeros años de la gestión de Alfonso Esparza Ortiz, vemos a una institución de resultados, que sin dejar de lado la historia universitaria, ha generado sinergias que le permiten a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ser un claro ejemplo y un referente local, nacional e internacional, y que con paso firme, el ascenso universitario mantiene una clara mirada por alcanzar la cúspide al éxito.
 
03online04“El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen”… Anatole France.
 
#SeguimosOnline
 
Comentarios:
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @angelolamb13
Facebook: angel.ortegalamb