banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01primero01PRIMERO. Como parte del compromiso por buscar mejores subsidios tanto para la educación superior pública, como para la ciencia y tecnología, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, asistió al aventó organizado por la UNAM, dónde Enrique Graue Wiechers, entregó al Presidente electo el documento denominado “Hacia la Consolidación y Desarrollo de Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación. Objetivo estratégico para una política de Estado 2018-2024”. Este documento fue condensado por 80 instituciones de ciencia, tecnología e innovación (CTI), entre ellas la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el fin de contribuir al desarrollo del país.

Con esto, las universidades y centros de investigación pretenden promover una visión a mediano y largo plazos, con apoyo sostenido, desde una política pública que le dé certidumbre y fortaleza para que México pueda enfrentar, como planteó el Rector de la UNAM: “los cambios vertiginosos del presente y aquellos que nos depara el futuro”.

Aquí el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de positivo este documento, y prometió que su gobierno buscará que el presupuesto para ciencia y tecnología en 2019 sea mayor a la inflación, además de que promoverá que las empresas aporten recursos a uno de los sectores que son esenciales en el crecimiento de la sociedad.

TIEMPO RÉCORD DE ENTREGA DE EDIFICIOS LUEGO DE SISMOS DE SEPTIEMBRE

02segundp01SEGUNDA. La entrega del edificio para 3 mil los alumnos de la Facultad de Psicología, inmueble que luego de los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017, quedó seriamente dañado en su estructura, por lo que el Rector de la BUAP tomó la decisión de reubicar a la comunidad en en otros espacios como medida de seguridad. Sin embargo, 11 meses después, la Dirección de Infraestructura Educativa, a cargo de Jorge Rodríguez y Morgado, entregó el nuevo inmueble que está ubicado en la 3 Oriente 1413 y que cuenta con cuatro niveles, terraza, 25 aulas, sala de cómputo, biblioteca, cafetería, enfermería, áreas administrativas y de servicios, así como un elevador panorámico.

Con la entrega de este espacio, el Rector Alfonso Esparza Ortiz demuestra su sensibilidad y solidaridad con los estudiantes al cumplir su compromiso de dotar a los alumnos de las herramientas indispensables para su formación profesional. En lo que se refiere al edificio dañado conocido como Colegio San Jerónimo, ubicado en la 3 Oriente 403, una vez que sea restaurado será destinado para el posgrado de la Facultad de Psicología.

Por cierto que en breve el Rector inaugurará el edificio para los alumnos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, que también tuvieron que ser reubicados por los daños en las instalaciones que dejó el sismo de 2017, pero ahora esta comunidad universitaria goza de un espacio remodelado que se encuentra en la calle Atoyac número 17, colonia Rancho Colorado.

CLAUDIA RIVERA, EGRESADA BUSCA ALIANZA CON SU ALMA MÁTER

03tercera01TERCERA. Otro aspecto a destacar, es la reunión de trabajo entre el Rector Alfonso Esparza y la Presidente Municipal Electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Este encuentro buscó generar acciones que involucren a ambas instituciones, para que una vez que entre en funciones el nuevo gobierno municipal, a partir del 15 de octubre, se comiencen a realizar proyectos en educación, movilidad, combate al rezago social, alfabetización, cultura, entre otros, que coadyuven en la transformación de Puebla para los siguientes años. Lo interesante de esta reunión, es que Claudia Rivera Vivanco, egresada de la Licenciatura en Economía de la BUAP buscó un acercamiento con su alma máter antes de iniciar su labor como Presidente Municipal para generar sinergias y alianzas en beneficio de los universitarios y de los poblanos, esto habla bien de la alcaldesa que no olvida a la institución que le dio los conocimientos que hoy la llevan enfrentar un reto que es servir a los habitantes de una ciudad que está ávida de respuestas y soluciones.

Se espera que en algunos días se dé un encuentro con la Gobernadora Electa de Puebla, Martha Erika Alonso, con el Rector Alfonso Esparza Ortiz, con el fin de generar alianzas de trabajo para los siguientes años y con ello fortalecer este vínculo de colaboración con la próxima administración estatal.

LA BIENVENIDA DE LA NUEVA GENERACIÓN 2018

04cuarta01CUARTA. El Lobo Fest 2018 que organizó la BUAP es una muestra de la sensibilidad de la gestión 2017-2021 que encabeza el Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien a manera de reconocer el esfuerzo de los miles de jóvenes que se ganaron un lugar en la máxima casa de estudios, hoy se les da la bienvenida y se les motiva para que se esfuercen en seguir siendo los mejores alumnos en sus aulas, para que representen a su alma máter y sean los portavoces del avance, de la calidad y de excelencia académica que se vive en la Universidad Poblana. Finalmente #OrgullosamenteUniversitarios.

Por lo pronto…

#Sigamos OnLine

 

banner e1 i