banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Inicia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el ciclo escolar 2016-2017, por lo que alrededor de 70 mil estudiantes, inician sus formación de nivel medio superior, superior y de posgrado en una de las instituciones que a nivel nacional está entre las 10 mejores y que goza de un prestigioso internacional, gracias al impulso promovido por la administración encabezada el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Con este arranque, la BUAP busca consolidar los planes de estudio de acuerdo al compromiso asumido con la sociedad, de formar estudiantes que tengan los perfiles que demanda el sector productivo, y un claro ejemplo de ello, son las carreras que se abrieron en San José Chiapa, ingenierías que buscan dar respuesta a las necesidades profesionales de la empresa Alemana Audi, donde la universidad poblana jugará un papel importante en el avance de este sector automotriz.

01seguimosonline01Otro de los proyectos tiene que ver con el desarrollo de la infraestructura institucional, que para ello el rector Alfonso Esparza Ortiz propuso al Consejo Universitario una serie de obras de gran envergadura que pretenden apuntalar el quehacer académico de la universidad con nuevos espacios que serán reflejo de la modernidad y desarrollo tecnológico que se vive actualmente en la BUAP.

Estas obras avaladas por el máximo órgano de gobierno para la transformación de Ciudad Universitaria destacan: la construcción de la Torre de Rectoría que tendrá 21 niveles, la creación de dos estacionamientos, la remodelación del Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, los edificios de Ciencias Sociales y Humanidades, de Computación y de Físico Matemáticas, así como un centro de convenciones, espacios sustentables que estarán a cargo de la  Dirección de Infraestructura Educativa, cuyo titular es Jorge Rodríguez y Morgado y que tendrán una inversión de 900 millones de pesos.

01seguimosonline02Cada uno de los logros y proyectos previstos a mediano plazo serán presentado por el rector durante su Tercer Informe de Labores, donde éste dará cuenta a la comunidad estudiantil y académica, y a los poblanos en general, del crecimiento y de la fortaleza de la que goza esta casa de estudios, resultados que sin temor a equivocarnos serán la pauta para el respaldo de una de las gestiones sobresalientes que le han apostado al impuso del quehacer académico, científico y cultural, áreas que son la esencia en la formación de profesionistas de calidad y competitividad.

Universitarios ejemplo que vencen el tiempo

01seguimosonline04Del universo de estudiantes en este nuevo ciclo escolar 2016-2017, tanto de nuevo ingreso como de grados avanzados, destaca la presencia de Don Felipe Espinosa Tecuapetla que a sus 79 años de edad tiene el entusiasmo y las ganas de estudiar la carrera en Procesos de Gestión Industrial que oferta la BUAP este año en San José Chiapa, quien  junto Francisco Irigoyen Reyes de 69 años de edad que cursa sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales son un claro ejemplo de que el tiempo no es impedimento para lograr metas, sueños y anhelos.

Solidaridad de la BUAP ante daños provocados por Earl

Ante las fuertes lluvias de este fin de semana ocasionadas por la tormenta tropical Earl que provocó severos daños en las sierras Negra, Nororiental y Norte, principalmente en la región de Huauchinango, la BUAP instaló tres centros de acopio ubicados en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, frente al Auditorio Julio Glockner del Área de la Salud y en el Edificio Carolino.

En los tres centros de acopio que instaló la universidad en solidaridad con los damnificados, los cuales 01seguimosonline03estarán abiertos hasta el viernes 12 de agosto, podrán llevarse víveres, agua en envases de 600 mililitros y hasta envases de 5 litros, atún y sardina en lata, arroz, frijol, aceite vegetal, galletas, leche en envase tetrapak de preferencia; así como cloro, jergas, pañales desechables, jabón o detergente en polvo, escobas, bolsas para basura y palas.

Hasta aquí.

#SEGUIMOSONLINE

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad...” Víctor Hugo, novelista francés (1802-1885)

 


Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.