banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Domingo, 18 de Noviembre de  2018
08:19

Especial de Día de Muertos

06cinemania01Cinemaniacos en esta ocasión haré un escalofriante recorrido por los thrillers más esperados de la temporada; comenzamos con uno que a pesar de llevar algunas semanas en cartelera sigue dando de qué hablar, se trata de La Noche del Demonio 2, claro este thriller de tenebroso sólo tiene el género, porque es un fallido intento del director James Wan, seré clara con esta crítica, la película nunca sale del típico truco de los entes, que para variar un poco siempre se ocultan en el armario y van contra las personas más inocentes y bondadosas de la familia.

     No todo está perdido en esta cinta, debo admitir que el nombre de esta "La Noche del Demonio 2" de verdad promete tenernos al borde del infarto; esto no sucede, ya que las malas interpretaciones provocan apenas un ligero susto, no vemos por ningún lado algo de tortura psicológica, y no logra ser la película que descontrola tus sueños al menos una noche.

06cinemania02     La ambientación de este largometraje es medianamente buena, las actuaciones no están del todo perdidas, los personajes son Josh Lambert, Renai Lambert, Lorraine, Elise y Dalton, que son interpretados por los actores Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shave y Ty Simkins respectivamente.

     La Noche del Demonio 2 es recomendable para ese público que no tiene una alta tolerancia al miedo, a lo escalofriante, no obstante estoy segura que al salir de la sala tendrán muchas ganas de ver una historia más macabra.

     Pasamos con nuestra segunda película de la temporada "6 Espíritus" dirigida por Björn Stein y Mars Marlind, que a pesar de tener algunos errores en la continuidad  de la historia, propone un tema interesante para los thrillers, en este caso es la ciencia en busca de explicaciones lógicas a cualquier suceso sobrenatural y el conocimiento empírico y llano de estos, explorando los límites de las creaciones humanas y lo maligno.

06cinemania03     Julianne Moore da vida a Cara Harding, una psiquiatra forense, quien con sus puntos de vista en tribunales ha dado lugar a penas de muerte para más de una docena de asesinos. Su vida da una vuelta de tuerca cuando conoce a David Burnbert, un extraño sujeto interpretado por el actor Jonathan Rhys-Meyers, hombre que se posesionó de la identidad de varios sujetos que fueron asesinados.

     6 Espíritus es una película con una ambientación muy cuidada, y actuaciones sobresalientes que rescatan la historia, a pesar de que la trama pudo ser mejor explorada, con un tema interesante, le faltó esa parte de suspenso y misterio que a muchos nos gusta, sin embargo cumple con las expectativas del público y logra posicionarse con una de las favoritas para esta temporada.

06cinemania04     El tercer thriller de este especial "Somos los que hay", este interesante largometraje destaca por ser la adaptación de una película mexicana de 2010, dirigida por Jorge Michel Grau, quien tocó en esa ocasión el tema del canibalismo, y  para este 2013 llega bajo la dirección de Jim Mickle.

     La película genera grandes expectativas, ya que promete ser una versión mejor cuidada en cuanto a ambientación, actuación, vestuario y guion; Somos los que Hay es un thriller cuyo hilo conductor es bastante interesante, destaca el instinto de supervivencia de una familia, que queda desamparada cuando muere el padre, y tienen que buscar un nuevo líder, atravesando por varias vicisitudes que los llevan a enfrentar sus miedos, y tener las peores pesadillas.

     Cabe destacar que este largometraje no hace uso excesivo de la sangre y el horror, y a pesar de eso logra cautivar al espectador, que siempre está en busca de nuevos temas y formas de desarrollar historias.

     Así que ya lo saben Cinemaniacos, este 2013 el terror llega en diferentes niveles, con toda la intención de cautivarlos y dejarlos sin aliento.

banner b1 i2

banner e1 i