banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Domingo, 24 de Marzo de  2019
00:22

Fecha de Caducidad, una comedia negra audazmente divertida

cinemania1En esta ocasión entra en escena una película mexicana, Fecha de Caducidad, obra de la directora Kenya Márquez, este largometraje ha sido galardonado en festivales de cine, como el Festival Iberoamericano de Cine en Fortaleza Brasil, el Premio Especial del Jurado en el Moscow International Film Fest, el Lexus Iberoamerican Opera Prima en el Miami International Film Festival, entre otros, cabe destacar que la película aún tiene mucho que dar, sobre todo porque invita a la reflexión acerca de la violencia en México, y el viacrucis que viven muchas madres y familias enteras cuando un ser amado desaparece.

     La película está hecha para que la sociedad se identifique con la realidad que muestra, siempre buscando la manera de introducir en ella esa parte de humor negro, que invita a la reflexión de una manera diferente. Fecha de caducidad cuenta con la maravillosa participación de Lalo España quien interpreta a Osvaldo, hijo de  Ramona (Ofelia Murguía), quien representa a una madre abnegada, decidida a encontrar a su hijo, con la esperanza de una madre amorosa.

cinemania2     Es verdad que a diario vemos en distintos medios de comunicación masiva, imágenes crueles, de asesinatos, secuestros, tanto que ahora parece parte de la vida cotidiana, sin embargo muy poco se habla de ello de una manera seria y contundente, no sólo como parte del morbo, sino exponiendo el problema, y la desesperación, la angustia y el sufrimiento de quienes han sido víctimas de estos delitos.

     Fecha de caducidad, es una historia completa, donde cada personaje guarda cierta interrelación, y cada uno refleja una problemática diferente del país, es el juego perfecto, donde el amor, la soledad, el miedo a perder a un ser amado, son factores determinantes para despertar el interés del espectador.

     Los escenarios donde se desarrolla este largometraje, son la combinación idónea  entre la historia y lo que trata de mostrar, no sólo en el guion, sino también en la imagen, en la película cada acción tiene una razón de ser, en el tiempo perfecto, es en verdad una gran obra, que merece la pena. Pese a que es una buena película, esta se enfrenta a la realidad del cine mexicano, y de propuesta, frente al cine comercial, por lo que se exhibe en pocas salas.

cinemania3     En verdad Fecha de caducidad es una película que no puedes dejar de ver, porque siempre es bueno tomarse un tiempo para la reflexión y el análisis, de los temas que conciernen a la sociedad, y qué mejor que hacerlo por medio del séptimo arte.

     Esta es la propuesta para este fin de semana, queridos Cinemaníacos, que tengan excelente fin de semana, y maravilloso inicio de mes.

cinemania4   cinemania5

banner b1 i2

banner e1 i